En el caso de los clientes de correo Microsoft Outlook, al ser compatibles con la tecnología Exchange pueden detectar los cambios de configuración automáticamente. Si este es el caso usted solamente será notificado del cambio y deberá reiniciar Microsoft Outlook. En caso de que Microsoft Outlook no detecte el cambio en la configuración de su cuenta, usted deberá crear una configuración nueva para su cuenta.

Detección automática del cambio de configuración

Cuando se realice la migración de su buzón a la nube, Microsoft Outlook le muestra el siguiente mensaje:

A continuación se debe oprimir Aceptar para cerrar el mensaje y cerrar Microsoft Outlook.

La próxima vez que abra Microsoft Outlook se deben proporcionar las credenciales de Inicio de sesión en el formato siguiente:

Usuario:  usuariodecorreo@cinvestav.mx.
Contraseña: **********

Note que ahora su usuario es su cuenta de correo COMPLETA

 A continuación se abrirá Microsoft Outlook y se podrá utilizar de forma normal.

Configuracion del cliente compatible con Exchange

Para los casos en que Microsoft Outlook no detecte automáticamente el cambio en su configuración, será necesario crear una configuración nueva para su cuenta recién migrada a la nube.

Para hacer lo anterior siga estos pasos:

  1. Vaya al panel del control y seleccione la opción “Correo (32Bits)”:


  2. Haga clic en “Cuentas de correo electrónico” y se le mostrarán las cuentas que tenga configuradas en Microsoft Outlook:


  3. Haga clic en “Nuevo…” e introduzca los datos que se le solicitan y haga clic en siguiente.


  4. Confirme su password, si se lo requiere el asistente.


  5. El asistente concluirá la configuración de su cuenta.


  6. Haga clic en “Finalizar”, después en “Cerrar” en la ventana de “Configuración de la cuenta” y finalmente en “Cerrar” en la ventana “Configuración de correo”
  7. Inicie Microsoft Outlook y espere a que su nueva cuenta sea preparada para el primer uso.


  8. Una vez concluido el proceso de preparación, usted podrá ver sus mensajes en la bandeja de entrada.

Tenga en cuenta que ha configurado una cuenta nueva de correo en Outlook. Es probable que sus correos anteriores no se encuentren en la bandeja de entrada principal. Lo anterior puede deberse a que su configuración antes de la nube especificaba a Microsoft Outlook que descargara todos sus mensajes a la computadora sin dejar una copia en el servidor.

La nueva cuenta de correo electrónico en la nube cuenta con 25 GB de almacenamiento. Suficiente espacio para albergar sus mensajes anteriores. En este sentido, usted puede copiar sus mensajes anteriores a la bandeja de entrada de su nueva cuenta para que estén disponibles en cualquier momento.