Al migrar su cuenta a la nube, su dispositivo móvil no se actualiza automáticamente. Deberá eliminar su cuenta anterior y configurar la cuenta desde cero una vez que su cuenta se ubique en la nube.

Configuración de un dispositivo iOS

Para agregar su cuenta de correo electrónico institucional en la nube en un dispositivo con iOS (iPhone, iPad o iPod) siga estos pasos:

  1. Seleccione Ajustes.

  2. En ajustes, seleccione Mail, contactos, calendarios:



    Y luego añadir cuenta:

  3. Seleccione Microsoft Exchange.

  4. Rellenar el formulario de la siguiente manera:



    •    Correo: Dirección de correo completa.

    •    Dominio: Se deja vacío

    •    Usuario: Dirección de correo completa

    •    Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo



    Una vez realizado con siguiente se pasa a la siguiente etapa.

  5. El dispositivo intentará detectar automáticamente los ajustes. En caso contrario se le presentara la siguiente pantalla con los datos de la pantalla anterior pero ahora con espacio para especificar el servidor, en este caso habrá que insertar: m.outlook.com.
  6. Una vez configurada la cuenta solo se necesita declarar los datos que se quieren sincronizar.

configuración de un dispositivo con Android

Para configurar la cuenta de correo institucional en la nube con un dispositivo Android siga los siguientes pasos.

Para configurar su cuenta de correo vaya a la aplicación de correo de su dispositivo y configure una nueva cuenta. En la pantalla que le aparece introduzca su dirección de correo electrónico completa y la contraseña y pulse "Siguiente".

 

Indique que quiere añadir una nueva cuenta de correo tipo Exchange.

 

Espere mientras se configura la aplicación.

En caso de que tenga problemas con la configuración automática deberá indicar la configuración de forma manual. Los datos que necesita son: 

Nombre de Usuario

Cuenta de correo completa

Servidor

outlook.office365.com

Contraseña

Contraseña de la cuenta

Al finalizar la configuración le aparecerá la siguiente pantalla en el que le solicita la "Administración de seguridad remota". Pulse sobre el botón "Aceptar".

En la siguiente pantalla debe decidir qué quiere sincronizar. Tenga en cuenta que los contactos de su dispositivo se fusionarán con los contactos de su cuenta de correo.

 

Asigne un nombre a la cuenta de correo.

Espere mientras su dispositivo se sincroniza con el servidor de correo.

Actualice la configuración de seguridad.

Active el administrador de dispositivos.

Después de concluir el asistente, podrá revisar su correo electrónico.